NOTICIAS

Convocatoria al Foro de Inversión Extranjera a realizarse en el marco de la XIV Feria “Salud Para todos” 2018.
19 de Mar de 2018 ,06:36 pm

 

Estimados Señores:
En la XIV Feria Comercial “Salud para Todos”, cuyas actividades sesionarán del 23 al 27 de abril de 2018 en el recinto ferial Pabexpo, convergirán expositores, compradores y especialistas de la salud cubana con una amplia y variada muestra comercial internacional,
propiciando un clima de negocios, a partir de encuentros empresariales, seminarios, conferencias, lanzamiento de catálogos, servicios de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y productos de Biocubafarma acorde a las políticas de inversión de este sector.

Descargar Convocatoria...

Download Call...

Convocatoria a jóvenes latinoamericanos y caribeños
11 de Aug de 2017 ,02:13 pm

Teniendo en cuenta las constantes solicitudes recibidas de jóvenes de la región interesados en acceder a oportunidades para estudiar medicina en Cuba, que se ha convertido en referente a nivel mundial por sus indicadores de salud y es también muy reconocida por la calidad de su formación en el campo de las ciencias médicas, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos ha decidido lanzar una convocatoria muy especial, vigente solo para el curso 2017-2018.

Varadero mejora y amplía sus servicios médicos y de salud para el turismo.
17 de Jul de 2017 ,10:43 am

El balneario de Varadero, que con sus aguas color turquesa y sus finas arenas suele encabezar la lista de los polos turísticos más visitados en Cuba, puede vanagloriarse por estos días de una completa renovación y ampliación desarrollada en toda su infraestructura de servicios médicos y de salud dirigidos al turismo internacional, desde la que se garantiza tanto la cobertura ante urgencias, como el seguimiento a demandas más específicas de las que requieran los vacacionistas que visitan ese famoso destino.

 

El Heberprot P consolida sus beneficios
29 de Jun de 2017 ,09:37 am

Al menos 3 mil ecuatorianos recibieron desde el 2011 el beneficio del medicamento cubano Heberprot P, que evita en un 71% de los casos la amputación por úlceras en los pies de pacientes diabéticos.

La información, reportada por la agencia ecuatoriana Andes, trascendió durante el V Taller Nacional de Atención Integral del Paciente con Úlcera del pie diabético, realizado por los equipos multidisciplinarios que integran la brigada médica cubana que presta colaboración en Ecuador, específicamente en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Manabí y Esmeraldas.

CONSEJOS

  1. Cuida la higiene postural en el trabajo y realiza un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicio: prevendrás el dolor de espalda y ganarás en bienestar.

  2. Desarrolla y mantén la salud mental. Ejercita tu mente realizando actividades para mejorar la memoria como sudokus, crucigramas o sopas de letras entre otros.

  3. Mastica las verduras lentamente y varias veces antes de tragar, con ello conseguirás extraer sus fabulosas propiedades capaces de combatir el cáncer.

CURIOSIDADES

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actúar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíenos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!

TESTIMONIOS

SITIOS RELACIONADOS


CONTACTOS

Teléfono: 5372096977 5372035837 5372096977 5372031590